SEIN fue establecido en 1967 bajo la razon social Servicios Industriales, como distribuidor para el estado de Chihuahua de las marcas John Crane, fabricante de sellos mecanicos y empaquetaduras, Quimisa, fabricante de productos quimicos para limpieza industrial y tratamientos de aguas para calderas y torres de enfriamiento y RTC fabricante de capacitares, ofreciendo servicio tecnico y surtimiento de materiales a las empresas de industria pesada y CFE; en 1969 se agrego Amercoat, empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos anticorrosivos, extendiendose el territorio de atención a el area de la Comarca Lagunera, que incluye las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Cd. Lerdo, asi como al estado de Durango.
En 1975 fue inaugurado el edificio construido ex profeso para albergar la sucursal de SEIN Torreón y el siguiente año fue nombrado distribuidor oficial de la empresa 3M, dos años después se inaugura la sucursal en Cd. Juárez, Chih.

Debido al fuerte crecimiento, en el año 1980 se constituye como Servicios Especializados a la Industria, S.A. y en 1984 cambia su razon social a Servicios Especializados a la Industria S.A. de C.V. siendo esta la razon social que se ostenta hasta el momento.
En el año 2003 SEIN es distinguido con la distribución directa de losEstados Unidos del Grupo Regal-Beloit, quien alberga entre sus empresas a Marathon Electric, Leeson Electric, Lincoln Motors, Hub City y Foote-Jones.
Durante los años de 2004 al 2006, SEIN ha diseñado una restructuración interna de la empresa que entra en operación en el 2007, con el objetivo de tener un crecimiento regional ordenado, dando como resultado una mejor atención personalizada a nuestros clientes.
Para Agosto del 2008, SEIN amplía su gama de productos al convertirse en distribuidor directo de la línea industrial de Toshiba International Corporation, obteniendo para nuestros clientes productos para sus aplicaciones en motores eléctricos de media tensión, así como los Controladores o Variadores para motores en baja y media tensión.
Actualmente SEIN da Tranquilidad y Seguridad a la industria nacional sirviéndoles en tres ramas de la ingeniería.
INGENIERIA ELECTRICA

Motores Eléctricos de Corriente Alterna y Corriente Directa en toda su gama con marcas prestigiadas como Marathon, Leeson, Lincoln y Toshiba.

Controladores, Variadores de Velocidad o Inversores para motores trifásicos de las marcas Leeson Electric, Regal-Beloit y Toshiba.

Calidad, Control y Ahorro de Energía con capacitares y filtros de armónicas INELAP, tableros de control medicion y proteccion asi como transformadores de corriente y potencial marca Arteche.

INGENIERIA MECANICA

Reductores de Velicidad en aluminio, fierro vaciado, acero normal y acero inoxidable, desde fraccionales hasta 1250 HP en marcas como Leeson, Bravo, Ironman, Ohio Gear, Grove Gear, Electra Gear, LeCentric, Hub City, Foote-Jones.

Sellos Mecánicos para bombas, agitadores, maquinaria, etc. John Crane, Flexibox, Safe Matic, Sealol, Coples de transmision de potencia Power Stream, Metal Stream, sistemas de Lubricación de Presición de Safematic, Protectores de Baleros marca Protec.

INGENIERIA QUIMICA

Productos para Limpieza Industrial, Dieléctricos, sistemas automáticos para Tratamiento de Agua de Calderas y Torres de Enfriamiento.